lunes, 16 de abril de 2012

DIATRIBA DIVINA A CREYENTES
INGENUOS
Vosotros, eternos plañideros,
que creéis honrar mi nombre, no sois más que torpes criaturas. Todos vuestros
ruegos, giran en torno a beneficios personales. Nunca pensáis que yo es
entregué mis mandamientos, para que obraseis según ellos, como señal de respeto
hacia mí y hacia tus semejantes. Concluís que yo lo perdono todo. ¡Cuán
equivocados estáis! Vuestra alma es como un disco duro: ahí quedarán grabados
por siempre, todos vuestros actos y si queréis entrar en mi reino, tendréis que
estar analizando muy severamente vuestras acciones.
-Me faltáis al respeto,
cuando me oráis para que te de la lotería
o para que permita que alguien obtenga beneficios en contra de otro.
-¿Cómo pretendéis que por
tus ruegos, yo permita la muerte de tus enemigos?
-Santificas mis fiestas con
bacanales y al día siguiente sigues creyendo que eres mi hijo.
-Tus padres te trajeron al
mundo:¿Es tan difícil honrarlos?
-Por frívolos intereses económicos
o cosas baladíes, asesinas a tus semejantes. ¿Es así como buscas tu redención?
-Pretendéis desconocer el
significado de un acto impuro y pensáis que en el confesionario, tus faltas serán
perdonadas.
-¿Por qué ocultas tus
riquezas, hay oscuridad en sus orígenes?
-Le mientes a diario a todos
con el mayor cinismo, siempre sin cargos de conciencia y luego elevas tus
plegarias egoístas hacia mí.
-Convives con la concupiscencia
como un hecho natural, sin remordimientos, y
-Creéis que solo tú eres el único
merecedor de todos los bienes terrenales.
No necesitas ser un santo
para ingresar a mi reino. Deja atrás tu soberbia y serás bienvenido.
JTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario